• UY: +598 2904 2360 | US: +1 415 906 5302
  • +598093700133
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información de Interés

Tips para enviar un Newsletter

¿Es realmente importante determinar el mejor momento para realizar el envío de campañas de marketing por email? Absolutamente! Si las campañas son lanzadas en el momento inadecuado, pueden afectar su retorno considerablemente. El problema radica en la dificultad para determinar el momento justo ya que el mismo depende de numerosas variables y situaciones específicas, ej. el contenido de su email, su negocio, su audiencia.

Mailchimp permite programar sus envíos para que sean enviados en forma automática en el día y horario deseado. Sin duda es el mejor sistema de envío de mailing y es el que nosotros recomendamos a nuestros clientes: https://mailchimp.com 

Nos gustaría compartir algunos consejos con respecto a los mejores y peores momentos para el envío de sus campañas de email.

LUNES
El día lunes es considerado el peor día para el envío de un newsletter, especialmente si usted envía sus emails a empresas. Las personas se encuentran saturadas con todos los emails recibidos durante el fin de semana y se encuentran ocupadas planeando su semana.

MARTES
El martes es considerado el día óptimo especialmente para alcanzar a la audiencia corporativa. Las personas han eliminado el spam del fin de semana de sus bandejas de entrada y han organizado su semana.

MIERCOLES & JUEVES
Las estadísticas demuestran que las campañas de marketing por email enviadas los Miércoles ofrecen las mayores tasas de aperturas y clics y que el Jueves es el día más popular para el envío de campañas de email.

VIERNES
Los viernes son cuestionables. Si usted envía emails a empresas los Viernes, debe hacerlo antes del medio día. Olvide la tarde de los viernes! Las personas probablemente ignorarán sus mensajes y luego los eliminarán antes de abrirlos.

SABADOS & DOMINGOS
Si usted se encuentra en el sector del B2B, evite los emails de fines de semana. La mayor parte de las personas utilizan sus computadoras de trabajo para el acceso a internet y reciben estos mensajes el Lunes en la mañana y eliminan este tipo de emails. Por el contrario si usted envía los emails a clientes, intente enviar su newsletter los Sabados. Esto podría otorgar buenas tasas de respuestas.

Finalmente sugerimos no enviar los emails en la noche debido a que generalmente son rechazados como spam (la mayoría de los proveedores de internet incrementan sus niveles de filtrados durante la noche).

En resumen: no existe una fórmula mágica. Todo esto puede variar de acuerdo a sus productos y listas de distribución. Nuestro consejo es probar, probar y probar. Seleccione un día, envíe su newsletter y analice los resultados. Luego, seleccione otro día y compare los resultados para determinar cuál es el mejor momento para enviar sus newsletters.