• UY: +598 2904 2360 | US: +1 415 906 5302
  • +598 093 700 133
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios?

Las redes sociales cambiaron por completo la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes, la comunicación por este medio es más directa y permite que las estrategias de marketing se puedan segmentar según el objetivo que tengamos en cada campaña siendo más efectivos. A esto tenemos que sumar que el costo por anunciarse en las redes es mucho menor que hacerlo por medios tradicionales como la radio o la televisión.

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica: Se encargan de reunir un gran número de usuarios independientemente del en que parte del mundo se encuentren. Estas son las Redes Sociales más populares:

Facebook: Es la red social número 1 en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente. Esta plataforma te permite crear una página para tu marca, así como publicitar directamente en la plataforma. Es importante mencionar que el promedio de visita por usuario es de 21 minutos al día dentro de la red social en el que se encuentra consumiendo contenidos.

Instagram: Esta es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hay 300 millones de usuarios activos y se suben 26 fotografías por segundo aproximadamente. Cuenta con la opción de Stories, su principal cualidad es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. Para celebrar el billón usuarios, Instagram ha lanzado una aplicación propia basada en video y especialmente diseñada para dispositivos móviles. Instagram TV, o IGTV permite a los usuarios subir videos en formato vertical de hasta una hora de duración. No hay duda de que la forma en que el mundo consume los medios ha cambiado. Tanto es así que, según Instagram, para el 2020 el 50% de los videos se visualizarán en una pantalla móvil. Es por eso que Instagram y sus 70 millones de fotografías diarias son una gran opción para tu empresa sin importar su tamaño. Ahora que ya sabes lo importante que es para las empresas cada una de las 3 redes sociales más populares en el mundo estoy seguro que lo pensarás dos veces antes de volver a decirle que no a esta gran oportunidad.

Twitter: Esta es una red social popular debido a su sistema de microblogging, ya que solo te permite un total de 140 caracteres por actualización. Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios activos y se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más propensos a comprar sus productos o servicios. Actualmente el 10% de todas las cuentas de Twitter son de empresas que buscan generar tráfico a su página web o simplemente dar atención al cliente. Cabe mencionar también que se envían aproximadamente 500 millones de tweets al día.